Farmacias GI - Farmacovigilancia

Farmacovigilancia

Antes de su venta al público, todos nuestros productos farmacéuticos (medicamentos genéricos) son sometidos a estudios clínicos, los cuales nos proporcionan información sobre la seguridad y eficacia del producto; sin embargo, esta información es complementada por nuestra unidad de farmacovigilancia, gracias a los datos obtenidos del mercado de comercialización y los reportes de “eventos adversos” de los consumidores.

¿Qué es un “Evento Adverso” y cómo identificarlo?
Se define como “evento adverso” a cualquier condición médica indeseable que experimenta un paciente, sujeto de investigación clínica o consumidor; qué está asociada al uso de un producto de Farmacias Gi.

Experimentar un evento adverso mientras estás bajo tratamiento médico, no siempre significa que el evento tenga relación con el(los) medicamento(s) que te hayan prescrito. Es por esa razón que los reportes de eventos adversos son tan importantes para nosotros, pues nos permiten realizar investigaciones en donde consideramos: antecedentes clínicos, padecimientos actuales, alergias del paciente, dosis, etc.

Todos los reportes que recibimos fortalecen nuestra base de datos sobre cada producto; y es justamente el conjunto de esos reportes, lo que nos permite establecer una relación causa-efecto, es decir, identificar la causalidad de un evento adverso en determinado medicamento.

¿Cómo reportar un Evento Adverso?

Si experimentas o tienes conocimiento de algún evento adverso relacionado a cualquier producto de Farmacias Gi, te pedimos por favor que llenes el “formato de reporte” que se encuentra al final de esta página o envíanos un correo electrónico a farmacovigilancia@farmaciasgi.com con la siguiente información:
Paciente identificable: Nombre completo, teléfono de contacto, fecha de nacimiento y género.

• Evento adverso: Reacción indeseable en el paciente, por ejemplo: ronchas, inflamación, diarrea, dolor, etc.

• Producto de Farmacias Gi involucrado en el evento

Cabe mencionar que un evento adverso debe ser reportado, sin importar que en primera instancia no se observe una relación o probable relación entre el evento adverso y el producto utilizado.

Te agradecemos notificar cualquier evento adverso a la Unidad de Farmacovigilancia de Farmacias Gi dentro de las primeras 24 horas de haberlo identificado.

Nos compremetos a revisar tu reporte y ponernos en contacto contigo lo más pronto posible, ya que tu salud y bienestar son nuestro objetivo principal.

Datos del paciente

Campos marcados con * son requeridos

Datos del producto

Farmacias GI - Farmacovigilancia