fbpx

No hay pretexto ¡Ejercítate!

Hoy en día, existen infinidad de alternativas para hacer ejercicio sin tener que ir a un gimnasio y pagar por hacerlo. ¡Imagínate qué maravilla! Únicamente necesitas ponerte los tenis y decidirte a empezar.

Entre algunas de las funciones más importantes de evitar el sedentarismo es ayudar a disminuir el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares, mejora la digestión y la regularidad del ritmo intestinal. También, que baja el riesgo de padecer diabetes y de ciertos tipos de cáncer, como el de colon.

Así que toma nota con algunas ideas que te compartimos.

  • La actividad física incluye cualquier tarea que implique un compromiso energético. En ese sentido, sencillos cambios cotidianos como bajarse una parada antes del trabajo para caminar, cambiar las escaleras por el ascensor o simplemente bailar en el hogar son de gran ayuda.

 

  • En internet podrás encontrar ejercicios gratuitos para hacer una gran variedad de rutinas. Desde yoga y cardio, hasta ejercicios de pesas y otros más.

 

  • Existen aplicaciones móviles que te ayudarán a ponerte en forma. En nuestra propia palma de la mano podemos tener, casi, a un entrenador personal que nos oriente sobre cómo ponernos en forma. Con la aplicación adecuada para nuestro teléfono inteligente podemos conseguir muchas cosas a nivel fitness y de salud.

 

  • Aprovecha la energía de los niños y de tu mascota, llévalos al parque durante una hora y verás que, al terminar, parecerá que fuiste al gimnasio a un duro entrenamiento. Otro beneficio es que pasarás tiempo de calidadcon tus seres queridos.

 

 

  • Necesitas muy poco para realizar una rutina de calistenia, porque tu propio peso corporales la base para llevar a cabo los distintos ejercicios con los que puedes trabajar los grandes grupos musculares. En tu propia casa o en el parque puedes realizarlos y combinar ejercicios como sentadillas, abdominales, plancha o dominadas.

 

  • Fitness y baile se unen en la zumba, que es ideal para quemar calorías y tonificar el conjunto de la musculaturaal ritmo de la música. Puedes practicar las coreografías por tu cuenta en cualquier momento y lugar, de una manera divertida.

Buen fin

¡Aprovecha!