Protégete del sol | Farmacias Gi | Tu experto en genéricos

Protégete del sol Regresar

Se incrementa cáncer de piel en mexicanos menores de 40 años

La Fundación Mexicana para la Dermatología alerta del incremento en el diagnóstico de cáncer de piel (el más común es el carcinoma vasocelular en 72% de los casos) en menores de 40 años, cuando dicha enfermedad oncológica se presentaba en mayores de 70 años de edad.
Por ello, se busca que la protección solar se inicie desde edades tempranas, para que al llegar a la adultez la piel no desarrolle lesiones malignas. Además, hay que cambiar la idea errónea que broncearse es sinónimo de belleza, puesto que el enrojecimiento y descamación de la piel es una señal de alerta. Así que el bloqueador solar se debe utilizar a partir de los 7 meses de edad.
Contacta a un dermatólogo experto en cáncer de piel en:

Fundación Mexicana para la Dermatología

Home FMD

Academia Mexicana de Dermatología
https://www.academiaderma.mx/

Sociedad Mexicana de Dermatología

Inicio

Recuadro 1
5 señales de alerta de un lunar o peca:
1. Ha crecido, puede tener el tamaño de una goma de lápiz.
2. Sangra aunque no lo toques.
3. Cambia de color a más claro u oscuro.
4. Tiene bordes irregulares
5. En ocasiones te da comezón o “pica”.

Notas secundarias
La importancia del uso del condón
El Virus de Papiloma Humano (VPH), que es considerada la enfermedad de transmisión sexual más común, la mayoría de los hombres y mujeres sexualmente activos se infectarán en algún momento de la vida. El VPH se puede contraer al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales, puede transmitirse incluso si la persona infectada no presenta signos ni síntomas. El uso del condón o sábanas de látex (para el sexo oral) reducen el contagio del VPH responsable del 90% de los cánceres de cérvix.

¡Quítate un peso de encima!
El sobrepeso y la obesidad son enfermedades crónico degeneraras que requieren de un tratamiento integral y a largo plazo para mejorar la calidad de vida de los pacientes, pues predisponen a una serie de complicaciones:

1. Diabetes mellitus tipo 2. Enfermedad que causa daño ocular, renal, cardiovascular e incluso el llamado pie diabético.
2. Dislipidemia. Padecimiento que se caracteriza por la presencia elevada de lípidos en la sangre, como el colesterol
3. Osteoartrosis. Degeneración de las articulaciones, principalmente de la rodilla.
4. Gota. Es un tipo de artritis que conlleva intenso dolor en los pies.
5. Enfermedades cardiovasculares. Infartos del corazón y accidentes cerebrovasculares son muy comunes en personas que viven con obesidad.
6. Trastornos de la ventilación pulmonar. La grasa corporal comprime y genera toxinas que dañan la función de los pulmones.
7. Trastornos del aparato digestivo. Reflujo, gastritis y en algunos casos colitis ulcerosa son trastornos comunes.
8. Cáncer. Existen 13 tipos de tumores malignos relacionados con la obesidad como el de mama, colon, recto y esófago, entre otros.

La cifra
Control del Coronavirus
Para cortar las cadenas de transmisión del SARS-CoV-2 se necesita que 70% de personas están inmunizadas.

3 propósitos más afectados por la pandemia
1. Vivir en pareja. Un número importante de personas busca separarse o regresar con su pareja.
2. Los hijos. Cada día más padres y madres se sienten arrepentidos de haber tenido hijos o de no haberlos tenido.
3. Lo material. Un auto, un departamento o cualquier otro bien material que se haya adquirido, está generado estrés por no poderlo pagar o por no tenerlo.

3 causas de infertilidad masculina
El hombre ha sido uno de los grandes olvidados en el estudio de la fertilidad. Su papel, aunque fundamental, ha sido minimizado, pero el esperma es el encargado de activar la energía del óvulo para la correcta división celular. Conoce las 3 causas más frecuentes de infertilidad masculina:
Eyaculación retrograda: ocurre cuando el semen escapa hacia la vejiga, sucede principalmente tras los problemas de próstata, a raíz de cirugías para retirar ganglios o por diabetes.
Criptoquidia: uno o ambos testículos no descienden hacia el escroto, se detecta durante la infancia y/o la adolescencia y se corrige con una cirugía. El grado de infertilidad dependerá del tiempo en el que se detectadó.
Varicocele: son varices en el escoto y, por lo general, no manifiesta síntomas, pero cuando se busca un embarazo hay que atenderlo pues es reflejo de un mal funcionamiento de las válvulas que se encuentran en las venas.
Fuente: Jesús Luján Irastorza, ginecólogo experto en reproducción asistida