Recuerda que para adquirir cualquier medicamento debes consultar primero a tu médico. Ya que efectivamente algunos medicamentos necesitan receta.
El medicamento de patente: Es el que resulta de un proceso de investigación y está protegido por una patente a nivel mundial fabricado exclusivamente por el laboratorio que lo desarrollo.
El medicamento genérico: Contiene la misma sustancia activa y forma farmacéutica con igual concentración de potencia.
De acuerdo con la NOM-177-SSA1-2013 y en el suplemento 6ta. Edición para establecimiento dedicados a la venta y suministro de medicamentos y de más insumos para la salud. El concepto de medicamentos similar no aparece ya que el a partir del año 2008 los medicamentos similares se someterían a este nuevo concepto de medicamentos genéricos.
Medicamento genérico: especialidad farmacéutica con el mismo fármaco o sustancia activa y forma farmacéutica, con igual concentración o potencia, que utiliza la misma vía de administración y que mediante las pruebas reglamentarias requeridas, han comprobado que su especificación farmacopeicas, perfiles de disolución o biodisponibilidad u otros parámetros, según sea el caso, son equivalentes a las del medicamento de referencia.
Esto nos indica que un medicamento genérico debe tener las mismas características que el medicamento de referencia conocidos como innovador o de patente.
En cada sucursal varía la disponibilidad, pero puedes comunicarte al 5557475070 para saber con anticipación antes de ir a la sucursal.
Se maneja un horario de 9:00 a 8:00 pm
- Cuando se planea desarrollar un nuevo medicamento, se obtiene un permiso para realizar una investigación y fabricarlo. Se le conoce como patente.
- Esta patente tiene un determinado periodo de exclusividad con el laboratorio que la obtuvo.
- El costo de un medicamento de patente es alto debido a que se busca recuperar la inversión que se realizó en todo el proceso.
- Cuando esta exclusividad termina, la fórmula se libera para que el resto de los laboratorios puedan fabricar el producto.
- Estos medicamentos ya no tienen el nombre de marca del laboratorio que lo desarrolló, por lo tanto se les denomina como medicamentos genéricos.
- Estos medicamentos genéricos son idénticos en cuanto a sustancia activa, tiempo de acción, eficacia y seguridad, garantizándote un producto de calidad a menor precio para cuidar tu salud y la de tu familia.