Complejo B Reduce el estrés y la ansiedad - Farmacias Gi | Mejoramos tu salud, elevando tu calidad de vida
Atención a clientes 55 5747 5070
logo fgi
nota complejoB

Complejo B Reduce el estrés y la ansiedad

La pandemia del Covid-19 ha generado cambios drásticos en la vida de las personas. El temor con respecto a esta nueva enfermedad y lo que podría suceder pueden resultar abrumadores y generar que aumente el estrés y la ansiedad.

El estrés es un estado de tensión crónica, física y anímica, que aparece al no saber gestionar de manera apropiada la presión psicológica durante un tiempo prolongado. En consecuencia, esta situación puede provocar depresiones y problemas cardiovasculares. Además, el estrés puede derivar en depresiones del sistema inmune, lo que nos expone y nos hace más susceptibles a infecciones, insomnio, cansancio, fatiga, disminución de la libido, problemas de memoria, falta de concentración, dolor de cabeza y espalda, malestar estomacal, diarrea o estreñimiento.

Vitaminas del grupo B para el sistema nervioso

Las vitaminas del grupo B mejoran el estado mental, aumentan la vitalidad y favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso. En concreto, son las vitaminas B1, B6 y B12 las que te pueden ayudar a combatir el estrés y la depresión. A continuación, te explicamos cómo actúan estas vitaminas en nuestro cuerpo.

Vitamina B1 (tiamina)

Se encarga de procesar los carbohidratos de forma correcta. Es eficaz para mantener una actitud mental positiva, aumentar la capacidad de aprendizaje, aumentar la energía, luchar contra el estrés y evitar la pérdida de la memoria, incluyendo el Alzheimer.

Vitamina B6 (piridoxina)

Es la responsable de producir glóbulos rojos y del funcionamiento adecuado de los nervios. Se recomienda su ingesta para recuperar la normalidad del sistema nervioso en situaciones de estrés y ansiedad.

Vitamina B12 (cianocobalamina)

Es muy importante para el metabolismo de las proteínas. Ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre y al mantenimiento del sistema nervioso central. También mejora el funcionamiento normal del sistema inmune y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

Fuente: https://dimefar.com/es/blog/vitaminas-b1-b6-y-b12-para-reducir-el-estres-y-la-ansiedad-n62