¡Adiós bolsas de plástico! | Farmacias Gi | Tu experto en genéricos

¡Adiós bolsas de plástico! Regresar

Se estima que una persona usa una bolsa de plástico por un promedio de solo 12 minutos, y luego se deshace de ella. Destruir al mundo solo por unos pocos minutos de uso no es algo que valga la pena.

 

A partir del 1 de enero del 2020 entraron en vigor las nuevas disposiciones del artículo 25 de la Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México, que prohíben la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico para disminuir el impacto que tienen en el medio ambiente.

 

Tal vez mucha gente considere que usar bolsas de plástico es algo conveniente, sin embargo, son una de las mayores causas de contaminación a nivel mundial.

¡No las uses! Aquí te decimos las razones

·       Tardan más de 1000 años en desaparecer del planeta.

·       A medida que pasa el tiempo se va separando en diminutas y peligrosas partículas que destruyen silenciosamente al medio ambiente.

·       Forman parte de ese triste 80% de basura plástica que está cubriendo las aguas.

·       Tortugas, ballenas, peces, pajaritos y otros animales mueren ahogados por consumir pedazos de bolsas por error o al confundirlos con comida.

·       Los animales marinos pueden sufrir envenenamientos u obstrucciones intestinales que los irán matando a largo plazo.

·       Si no van directo al mar, las bolsas suelen quedar enredadas entre flores y raíces de plantas, no solo haciendo ver feo nuestros alrededores, sino perjudicando la flora.

·       Es común que queden atrapadas en tuberías y desagües, tapándolos y causando inundaciones.

  • Vacas, cabras y otros animales de granja pueden consumir pedazos de bolsas de plástico, acto que los lleva a enfermarse y conduce hasta la muerte.

·       Cuando están en la tierra, emiten gases tóxicos.

·       Para su producción se gastan millones de galones de petróleo.

·       Durante la elaboración de una bolsa se usan montones de materiales tóxicos que contaminan el ecosistema.

·       Si son incineradas contribuyen a una fuerte contaminación en el aire.

¿Qué puedes hacer tú?

·       Muy fácil: no salir sin tu bolsa reusable si vas al mercado y decir “no, gracias” cuando te ofrezcan una.

  • Usa bolsas de tela. Las puedes guardar y doblar sin problema. Si se mojan, no pasa nada porque se pueden lavar como cualquier otra prenda.
  • Olvídate de las bolsas de plástico al comprar frutas y verduras, existe la alternativa de las bolsas de red, te ayudarán a cargar los alimentos y mantenerlos frescos.

 

https://centralcero.com/blogs/news/por-que-no-usar-bolsas-de-plastico

https://www.buzzfeed.com/gretaalvarez/no-usar-bolsas-de-plastico