Consejos para tomar clases en línea | Farmacias Gi | Tu experto en genéricos

Consejos para tomar clases en línea Regresar

Sandra Delgado López
Mtra. Psicoterapia Infantil
delgadosandra188agmail.com
55-4132-1167

Consejos para tomar clases en línea
Tener la escuela en la casa puede resultar poco gratificante, sin embargo, la actitud que tengamos hacia las clases en línea como levantarnos con ánimo y estar dispuestos a continuar, va a ser fundamental para hacerlo más divertido y agradable en el día a día.

Sugerencias de cómo tomar clases en línea de una manera que sea efectiva, grata y, sobre todo, que tengas una forma de trabajar que sea muy valiosa para ti en este nuevo ciclo escolar.
• Haz todo lo posible para que el lugar en donde elijas tener tus clases, en línea o a través de la televisión, no sea la cama porque seguramente se te va a antojar recostarte o te va a dar sueño. Si por alguna razón no es posible, por lo menos intenta mantener una postura que te mantenga alerta.
• Escoge un lugar en donde te sea posible tener la mayor cantidad de materiales que vas a necesitar; puede ser un escritorio, tu mesita de trabajo, la mesa del comedor, no importa, pero trata de tenerlo organizado.
• Ten a la mano tus cuadernos y libros y ponlos por orden, cuál es la primera materia que vas a tener, la siguiente… así como las plumas, los colores y todo lo que necesites para que no te distraigas o pierdas detalles durante las clases.
• Intenta que no haya en ese espacio que elegiste —donde tienes la computadora o el apunte— cosas que puedas derramar, como leche, agua, refresco o lo que estés tomando porque se te puede derramar y lo lamentarás, ya que tendrás que volver a repetir tu trabajo.
• Haz lo posible por tener un calendario. Te recomiendo que sea lo más personalizado posible: ponle colores, resalta las cosas más importantes. Puedes elegir poner, por ejemplo, un color por cada materia, o cuál es la principal actividad que tienes que hacer.
• Un día antes de tener tus clases, deja listos tus cuadernos, libros, hojas, todo lo que te hayan pedido para que no pierdas tiempo y la atención directa en las clases.

Durante las clases
• Haz lo posible por mantener lejos los distractores. Generalmente el número uno es el celular. Trata de que tu celular no esté a la mano a menos que te sea realmente indispensable. Si piensas que en ese momento no necesitas tenerlo déjalo a una distancia necesaria para que no te gane la curiosidad del mensajito que ya mandaron en el grupo, el video que quieres volver a ver, qué tal que ya alguien dijo algo que me estoy perdiendo; pues mejor quita los distractores.
• A veces también hay personas que se distraen con el juguetito que tienen a la mano, o ya te asomaste a ver qué está haciendo la vecina. Si tú eres de los niños que les cuesta concentrarse, pues procura cerrar la cortina y utiliza la luz de tu casa. Y si necesitas luz natural busca un lugar donde no te distraigas tanto.
• No le confíes todo a la memoria. Trata de tener a la mano una libreta donde apuntes las cosas que te parecen más relevantes. De preferencia también ponle la fecha porque a veces nos hacemos bolas y el calendario sirve para eso.
• Te propongo hacer tus actividades escolares a la brevedad, porque nos puede pasar que se terminan las clases y me voy a acostar, a ver la tele, a jugar videojuegos y la dejamos para después y el después nunca llega.
• Tu mente necesita que entre clase y clase tengas una forma de volver a disponerte para lo que viene, por lo tanto, en los recesos estírate, brinca, juega, sal al patio o a la azotea, si es que tienes un espacio así. También puedes imaginar que estás en el recreo y conversar con tus amigos si tienes forma de hacerlo a través de un celular, etc. Lo que quiero decirte es que en la escuela es importante concentrarte, pero también necesitas un descanso y un respiro.
Hay que agradecer que estamos sanos y podemos seguir aprendiendo; además de que nos estamos dando cuenta que hay a cosas que somos capaces de hacer y no lo sabíamos. Así que una actitud positiva puede hacer más placentera esta experiencia.