Descubre los beneficios de los aceites esenciales | Farmacias Gi | Tu experto en genéricos

Descubre los beneficios de los aceites esenciales Regresar

El ser humano guarda una relación muy estrecha y ancestral con las plantas; cuando sabemos interpretar sus propiedades y utilizarlas a través de métodos de extracción, podemos obtener beneficios y efectos positivos para nuestro cuerpo a nivel físico, mental y emocional.

 

Recomiendo el uso de aceites esenciales de forma terapéutica para refortalecer el cuerpo y el manejo de las emociones (ansiedad, estrés y miedo) ante la situación mundial causada por el virus Covid-19.

 

Los aceites esenciales son sustancias extraídas de las plantas que, por su composición química y molecular, generan un impacto en nuestro metabolismo y sistema hormonal; por ejemplo, en la capacidad de llegar a las células receptoras de los organismos vivos para crear una comunicación y resonancia.

 

Al inhalar aceites esenciales, ya sea a través de vapor o agua caliente, llegan directamente al hipotálamo y empiezan a actuar en la producción de neurotransmisores, además se dirigen al sistema límbico, donde se encuentran las estructuras cerebrales de la memoria y los instintos. Por esta razón, los aceites esenciales trabajan de una manera profunda en nuestra biología y sistema emocional.

 

Algunos aceites esenciales que te recomiendo usar en estos momentos son:

 

  • Lavanda

Tiene propiedades antivirales y ayuda a bajar los niveles de estrés y ansiedad, también mejora el ambiente.

 

  • Limón

Ayuda a combatir el estrés y tiene propiedades antibacteriales, por eso es tan común en los productos de limpieza.

 

  • Mandarina roja

Ofrece un efecto muy calmante en momentos de ansiedad. Eleva el ánimo.

 

  • Eucalipto

Tiene un efecto reconfortante y equilibrante. Es eficaz para tonificar los bronquios y abre los canales de respiración.

 

 

  • Tomillo

Contiene etimol, un biocida eficaz en la eliminación de virus y bacterias.

 

  • Romero

Estimula la microcirculación del organismo y ésta a su vez oxigena todo el cuerpo. Promueve la claridad mental.

 

  • Clavo

Es reconocido por controlar la inflamación en neumonías.

 

Los aceites esenciales deben estar hechos a base de fuentes puras y orgánicas, que no representen un riesgo para la salud. Si bien estas sugerencias son terapéuticas, ante síntomas de enfermedad, lo más recomendable es asistir con médicos especializados para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.

 

Los aceites esenciales pueden ser utilizados de diversas formas, ya sea en el ambiente, en un vapor, a la hora del baño, en la ropa o como parte de una mascarilla para disfrutar de sus beneficios. Estas recomendaciones son preventivas. En estos tiempos, lo que necesitamos es tener la mente tranquila y los aceites esenciales contribuyen a ello.