Día Mundial del Hábitat | Farmacias Gi | Tu experto en genéricos

Día Mundial del Hábitat Regresar

Día Mundial del Hábitat

Las Naciones Unidas designaron el primer lunes de octubre de cada año como Día Mundial del Hábitat para reflexionar sobre el estado de nuestros pueblos y ciudades y sobre el derecho básico de todos a una vivienda adecuada. También tiene la intención de recordar al mundo que todos tenemos el poder y la responsabilidad de moldear el futuro de nuestras ciudades y nuestros pueblos.

¿Cómo podemos ayudar al medioambiente si habitamos en una ciudad?

Usa medios de transporte sostenibles y no contaminantes, como por ejemplo, el metro, los trenes eléctricos o la bicicleta.

 

Movilidad compartida. Procura utilizar menos tu auto para trayectos cortos o trata de hacer movilidad con tus conocidos si tienen que ir al mismo lugar. De esa manera, solo estarían utilizando un auto por trayecto y contaminando menos.

 

Recicla y reutiliza los materiales y productos que ya no uses. Al hacer esto evitamos que se saturen los vertederos.

 

Ahorra agua y electricidad, dos recursos que hay que preservar por su naturaleza y por el hecho de que en su tratamiento y suministro se emplean procesos industriales con un alto impacto en el medio ambiente.

Siembra árboles. Los árboles reducen la contaminación del aire, por eso, sembrarlos es una de las acciones más satisfactorias que podemos hacer para contribuir a la mejora de la calidad del aire. Los árboles generan oxígeno y absorben el dióxido de carbono.

No dejes que el lugar en donde vives se destruya y contamine, sigue colaborando para tener un mundo mejor y más saludable.

Fuentes:

https://rpp.pe/vital/vivir-bien/4-acciones-que-puedes-hacer-en-tu-comunidad-para-contribuir-con-el-cuidado-del-aire-noticia-1060893

https://eacnur.org/blog/ayudar-al-medioambiente-desde-ciudad-tc_alt45664n_o_pstn_o_pst/

http://www.peques.com.mx/cuida_tu_medio_ambiente_desde_tu_barrio_o_colonia.htm