fbpx

Enseña a tus hijos a cuidar el medio ambiente

Nuestros hijos aprenden por imitación, por eso, es muy importante que les demos un buen ejemplo en lo que se refiere al cuidado del medio ambiente. Es fundamental que les inculques el respeto a los recursos naturales.

Recicla

Sin duda es una actividad que todavía no se hace en muchos hogares, pero si lo transformamos en un juego puede ser para el niño algo divertido y educativo a la vez. Para empezar, enséñale a tu pequeño qué material se recicla y cuál no, y que aprenda a separarlo y a poner los desechos en diferentes contenedores.

Ahorra agua

Enséñale a tu hijo que el agua puede acabarse y por eso debemos cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes o nos enjabonamos las manos.

Cuida el medio ambiente

Muéstrale la importancia de cuidar las plantas y árboles de nuestro entorno y los beneficios que nosotros obtenemos de ellos.

Ahorra energía eléctrica

Es muy común que los pequeños vayan por casa encendiendo todas las luces. Enséñale que hay que apagarlas cada vez que salimos para aprovechar mejor la energía.

No tires nada al suelo

Es muy desagradable acudir a una playa y encontrar basura, por eso hay que ser conscientes y dar ejemplo a nuestros hijos de que los botes de basura están ahí por algo, y que si no encontramos uno lo mejor es guardar el papel o basura y tirarlo cuando sea posible. Si todos lo hiciéramos las ciudades brillarían.

Reutiliza

Debes inculcarle a tu hijo que hay que aprovechar todo al máximo. Es decir, antes de reciclar un papel comprueba si se ha usado por las dos caras. Puedes motivarlo diciéndole que cada vez que lo hace salva a un árbol. Muchas veces los envases usados (como cajas de cartón, botellas de cristal, etc.) se pueden emplear para fabricar objetos útiles, con lo cual, además del cuidado por el medio ambiente, fomentamos la imaginación y la diversión.

Cuida a los animales

Es vital que un niño entienda que una mascota está a su cargo y su obligación es cuidarla y alimentarla. Así aprenderá a respetar a todos los animales de su entorno.

Educa desde el respeto y enséñale a tu hijo que el entorno que tantas cosas nos da es para cuidarlo. Empieza ya a motivarlo y pon un poco de ti en salvar el planeta.

Ofertas

Proximamente

Proximamente las mejores ofertas