La bici fortalece TODO tu cuerpo | Farmacias Gi | Tu experto en genéricos

La bici fortalece TODO tu cuerpo Regresar

Dentro o fuera de casa, sus bondades mejoran la salud de la familia completa

La bicicleta es una herramienta tres en uno: transporte, deporte y recreación, pero no solo eso sino que es recomendada para toda la familia, puesto que puede ser utilizada por niños, adultos y personas de la tercera edad. Conoce sus bondades

1. Ayuda al equilibrio
A partir de los 4 años a los niños se les recomienda saltar en un pie y anda en bicicleta para fomentar el equilibrio que tiene gran impacto en su presenció del espacio. Icnluso, hay algunas bicicletas (sin pedales) para que los niños ganen fuerza, confianza y equilibrio.

2. Cuida tus articulaciones
Para aquellos que tienen sobrepeso y obesidad, o alguna alteración en sus articulaciones, la bicicleta les permitirá hacer ejercicio sin lesionar esas zonas, porque es un deporte de bajo impacto. Cuida siempre la técnica de pedaleo, la altura del asiento y la resistencia con la que pedaleas.

3. Mueve todos tus músculos
La mayoría de las personas cree que sólo los músculos de las piernas se utilizan, se emplean prácticamente todos, incluyendo los de las espalda, brazos y abdomen, especialmente cuando se practica la bicicleta de montaña o el ciclismo de ruta.

4. Controla tu peso
Cuando utilizas tu bicicleta (incluyendo la fija) quemas glucosa y calorías, con ello, evitas el incremento de peso corporal y ayudas a tu cuerpo reducir el riesgo de padecer diabetes, hipertensión y obesidad.

5. Mejora tu estado ánimo
Los paseos en bicicleta ayudan mucho a reducir el estrés, depresión y la ansiedad no solo por la libertad en el movimiento, sino que el ejercicio físico como tal aumenta los neurotransmisores relacionados con el estado de ánimo.

Recuadro 1
Sin riesgo al Covid
La bicicleta permite ejercitarte y transportarte sin miedo a contraer Covid porque no estás en contacto cercano con otra persona, además puedes practicarla en parques, bosques y ciclovías, con ello también reduces tu estrés y peso corporal.
Además la bicicleta es sostenible, sencilla, asequible, fiable, limpia y ecológica que contribuye a la gestión ambiental. Actualmente el medio de transporte más seguro para evitar la transmisión del SARS-CoV-2.

Entresacado
3 de junio día mundial de la bicicleta

Entresacado
Ideal como transporte, pero también como deporte y recreación

FUENTE: José Rolando Flores Lázaro, especialista en Medicina de Actividad Física y Deportiva, maestro de ciencias de la salud, profesor de fisiología y prescripción del ejercicio en la Dirección de Medicina de Deporte de la UNAM