La educación es un derecho humano | Farmacias Gi | Tu experto en genéricos

La educación es un derecho humano Regresar

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de enero Día Internacional de la Educación, CON MOTIVO del papel que DESEMPEÑA la educación en la paz y el desarrollo.

Este Día significa una oportunidad para recalcar los desafíos de la educación a lo largo del mundo y hacer conciencia de que existen unos 258 millones de niños y jóvenes que no asisten aún a la escuela; y 617 millones de niños y adolescentes no saben leer ni realizar los cálculos básicos de matemáticas.

Es importante recalcar que sin una educación inclusiva y equitativa de calidad y sin oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para todos, los países no lograrán la igualdad de género ni romper el ciclo de la pobreza que deja rezagados a millones de niños, jóvenes y adultos.

 

DERECHO A LA EDUCACIÓN

Es un derecho fundamental de todos los seres humanos que les permite adquirir conocimientos y alcanzar así una vida social plena. Es vital para el desarrollo económico, social y cultural de todas las sociedades.

LA EDUCACIÓN

Es un aprendizaje necesario que permite a las personas desarrollar su personalidad e identidad, así como sus capacidades físicas e intelectuales. De esta manera, contribuye a su plenitud personal favoreciendo la integración social y profesional. Así, la educación ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas. Ofrece a adultos y niños desfavorecidos una oportunidad para salir de la pobreza.

Fuentes:

Derecho a la Educación

https://es.unesco.org/