Sin miedo a la cuesta de enero - Farmacias Gi | Mejoramos tu salud, elevando tu calidad de vida
Atención a clientes 55 5747 5070
logo fgi
nota cuestaEnero

Sin miedo a la cuesta de enero

La pandemia y la temida cuesta de enero están lejos de ser la combinación perfecta, sin embargo, son una realidad para millones de personas en México y el mundo. De hecho, un reciente informe del Banco Mundial revela que las perspectivas económicas son sumamente inciertas y predominan los riesgos de que la situación empeore, por ejemplo, existe la posibilidad de que la pandemia se prolongue por más tiempo. Es por ello que Héctor Sosa, autor del blog y podcast Adiós a tu jefe, te comparte una serie de recomendaciones que puede ayudarte a sanar tus finanzas y a alcanzar la libertad financiera.

“Para evitar el temor que genera la cuesta de enero lo más importante es liquidar deudas caras, tener un fondo de emergencia y seguros, comenzar a invertir y acceder a múltiples fuentes de ingreso”.

¿Cómo actuar ante la incertidumbre económica que genera el 2021 y cómo se puede enfrentar la temida cuesta de enero? Héctor Sosa responde que la clave radica en tener finanzas personales sanas y procurar la libertad financiera. Explica que es indispensable crear ingresos extra y no depender de una sola fuente.

Además, invita a los lectores a las comunidades de Adiós a tu jefe y Aprende Invirtiendo en Telegram, Facebook y YouTube, donde pueden acceder a la información que los conducirá hacia la libertad financiera en compañía de otras personas que van en esa misma ruta y cuya mentalidad es alcanzar metas.

Consejos del experto para evitar la cuesta de enero en tiempos de pandemia

  1. Pagar deudas caras. Debe ser tu prioridad pagar las deudas que rebasen las tasas de interés del 15 por ciento anual, de lo contrario estarás asfixiado ante cualquier eventualidad, por ejemplo, la pérdida de empleo. Pueden ser deudas con tarjetas de crédito, créditos personales, entre otras. Héctor Sosa subraya que los créditos hipotecarios o de automóvil con tasas de interés más bajas no deben causar preocupación.
  2. Tener un fondo de emergencia. Al menos debes ahorrar tres meses de tus gastos mensuales, ya sea en tu cuenta, con una Sociedad Financiera Popular (SOFIPO) o en cualquier instrumento financiero con liquidez diaria para que puedas utilizar tus recursos ante alguna eventualidad.
  3. Protección con seguros. Pueden ser seguros de gastos médicos mayores, de vida o de automóvil. Lo conveniente es crear una red de seguridad que te proteja ante cualquier eventualidad.
  4. Puedes destinar tu inversión a un negocio, a instrumentos financieros o a tu educación a través de cursos, talleres, libros y contenidos en general que te ayuden a aprender cosas nuevas y fomenten tu desarrollo personal.
  5. Multiplicar tus fuentes de ingreso. Es primordial que evites depender de una sola fuente de ingresos, ya que así tendrás una mayor estabilidad. En la actualidad existen diversas alternativas para generar ingresos adicionales, tales como el comercio electrónico, autopublicar libros, podcasting, cursos en línea, etcétera.

Fuentes:

www.adiosatujefe.com

www.aprendeinvirtiendo.com

YouTube / Facebook / Telegram:  Adiós a tu jefe

YouTube / Facebook / Telegram: Aprende Invirtiendo