Un aliado para la gripe | Farmacias Gi | Tu experto en genéricos

Un aliado para la gripe Regresar

Dolores de cabeza, estornudos y congestión nasal… son algunos de los síntomas de la gripa. Para aminorar estas molestias, los especialistas de la salud recomiendan el uso de un antigripal.

¿Cómo actúa el antigripal?

Es un medicamento compuesto que ataca directamente estas dolencias y puede contener:

  • Analgésicos que sirven para eliminar los síntomas más frecuentes de la gripe: malestar general, dolor muscular, dolor de cabeza, fiebre e inflamación de garganta.
  • Antihistamínicos: aunque los conocemos más para tratar las alergias, lo cierto es que tienen utilidad en procesos gripales y catarrales. Actúan bloqueando la acción de la histamina y reducen la generación excesiva de moco, la congestión, el lagrimeo y los estornudos.
  • Descongestivos: son medicamentos que actúan disminuyendo el flujo de sangre en las vías respiratorias superiores, que son la nariz y la garganta. De esta manera se reduce la inflamación y la producción de mucosidad, ayudando a aliviar la secreción nasal frecuente en los procesos gripales. En este grupo de antigripales están los que se administran por vía oral y los que se aplican a través de spray en la nariz.
  • Antitusivos: son compuestos que actúan sobre el sistema nervioso central periférico para suprimir el reflejo de la tos.

Debido a que la gripe puede presentar síntomas muy variados, es recomendable tomar algún antigripal que contenga varios principios activos, ya que así podremos también reducir los síntomas secundarios que nos provoque el virus de la gripe.

 

https://www.bekiasalud.com/articulos/antigripales-contraindicaciones-beneficios/

http://www.vivirmasymejor.elmundo.es/respira/asi-actuan-los-antigripales-dentro-de-tu-organismo